Borrar
Koiki forma a jóvenes con discapacidad en la mensajería a domicilio

Koiki forma a jóvenes con discapacidad en la mensajería a domicilio

Esta iniciativa posee dos líneas de actuación: formación de los jóvenes participantes y permitir que entren directamente en contacto con el mundo laboral

la rioja

Miércoles, 27 de febrero 2019, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de innovación social Koiki, que ha puesto en marcha Inter Europa en La Rioja, forma a catorce jóvenes con discapacidad intelectual en la mensajería a domicilio, como ha constatado este miércoles la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui.

El proyecto consiste en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para llevar a cabo mensajería a domicilio, y fue una de las quince iniciativas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria del programa.

Martínez Arregui, en declaraciones a Efe, ha indicado que este proyecto genera nuevas competencias sociales y laborales y «promueve mejores oportunidades a jóvenes riojanos».

Ha indicado que Koiki es un proyecto innovador y pionero en la comunidad, que está orientado a la empleabilidad y emancipación de los jóvenes en exclusión social con menos oportunidades.

En concreto, esta iniciativa posee dos líneas de actuación, como son la de formación de los jóvenes participantes y la que permite que entren directamente en contacto con el mundo laboral por medio de la realización de prácticas profesionales de mensajería.

La consejera ha subrayado que sirve para «empoderar a las personas jóvenes, para capacitarles mejor y prepararles para los retos sociales y laborales de este siglo«.

También ha felicitado a Inter Europa y a todas las instituciones que colaboran por la puesta en marcha de un proyecto de innovación social y un ejemplo de Gobierno abierto.

En ese sentido, ha señalado que Koiki es un buen ejemplo de la cogestión entres la administración pública y la sociedad civil, como un caso de éxito de buena gobernanza y de gestión compartida.

Martínez Arregui, tras conversar con los jóvenes que participan en este proyecto, ha asegurado que estos «están muy motivados y trasmiten ilusión y ganas».

«Se trata de pasar de los papeles a los hechos y que tengan la oportunidad de realizar un trabajo con una exigencia profesional, además de que lo hacen muy bien, con eficacia y eficiencia», ha expresado.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Enrique Visairas, ha precisado a Efe que «Inter Europa está muy preocupada por los jóvenes y, en concreto, con los que tienen más dificultades, como, en este caso, con discapacidad intelectual».

«Nos interesa que tengan más oportunidades para emanciparse y más autonomía, y, por eso hemos puesto en marcha este proyecto», ha puntualizado.

Asimismo, ha detallado que las entregas se realizan a pie, sin usar ningún medio contaminante, a lo que la consejera ha añadido que «contribuye a una ciudad mucho más amable y ecológica», por lo que resulta un proyecto beneficioso en todos los ámbitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios