Borrar
Presentación de la campaña solidaria, este lunes en la FER. FER

Juguetes a cambio de retratos infantiles

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de La Rioja y APIR presentan la iniciativa 'Por un juguete y una sonrisa... un retrato', que regalará fotografías a los niños de hasta 12 años que donen juguetes durante noviembre para otros pequeños

la rioja

Lunes, 28 de octubre 2019, 11:35

Comenta

La vigésimo primera edición de 'Por un juguete y una sonrisa...un retrato' regalará fotografías a los niños de hasta 12 años que donen juguetes navideños, durante noviembre, para niños de las mismas edades de familias desfavorecidas.

El presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de La Rioja, José Luis Garrido; y las representantes de la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR), Amalia Galdeano, y de la Sociedad San Vicente de Paúl, Ana Velasco, han presentado este lunes, en un encuentro informativo, esta iniciativa, que pretende beneficiar a medio millar de niños.

Garrido ha detallado que esta iniciativa se dirige a todos los niños riojanos que donen, de forma preferente, juguetes en perfecto estado, sobre todo juegos de mesa, material deportivo y libros de lectura, que son los que las asociaciones implicadas han solicitado para esta campaña navideña por ser «los que estos niños más necesitan».

La campaña consiste en retratar de forma gratuita a niños de hasta 12 años que se acerquen hasta los establecimientos que participan en la campaña, a cambio de un juguete o un libro. La fotografía que se regalará tiene unas dimensiones de 15 cm X 20 cm. Este año participan los siguientes establecimientos: Foto Bell (calle Portillejo, 26 de Logroño), Foto Garrido (calle Labradores, 13 bis, de Logroño) y Foto Félix (calle Pérez Galdós, 74 de Logroño).

Ha indicado que los tres establecimientos de fotografía de Logroño que participan en 'Por un juguete y una sonrisa...un retrato' prevén recibir donaciones de más de 700 niños, «con uno o más regalos cada uno».

Galdeano ha agregado que los juguetes donados en esta campaña servirán para cubrir las necesidades de las actividades que realizan en su asociación, que asiste en torno a 300 niños, del Casco Antiguo de Logroño y de madres jóvenes, en la medida en lo precisen.

Velasco ha añadido que, además del ropero y el banco de alimentos que integra su asociación, «los niños también necesitan algo para ellos» y esta iniciativa es «el momento ideal» para ayudarles en este sentido, «cuando sus padres no pueden hacerlo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Juguetes a cambio de retratos infantiles