El juez rechaza la puesta en libertad de los menores implicados en la agresión sexual del 9 de abril
Las defensas solicitaron la salida de los chavales del centro de Valvanera tras conocer la transcripción de una llamada a la policía en la que las víctimas denunciaban un robo, pero no la violación
El juez de Menores ha rechazado este jueves la puesta en libertad de los menores presuntamente implicados en la violación grupal del pasado 9 de abril en la avenida de Navarra 16 por la que fueron enviados en régimen de internamiento cerrado al centro Valvanera.
Las defensas habían reclamado su libertad tras conocer la transcripción de una llamada a la Policía en la que, según su versión, una hora y media después de que tuviera lugar la presunta agresión sexual, las niñas denunciaron que les habían robado 42,30 euros y una sudadera valorada en otros 200, y, siempre según la interpretación de las defensas, no mencionaron nada sobre la violación. Sólo lo hicieron en una nueva llamada veinte minutos después.
Por su parte, el abogado de una de las pequeñas, quien se opuso a la petición de la defensa, aseguró a este medio que no había transcurrido hora y media, sino diez minutos, y que el hecho de que en la primera llamada omitieran lo que acaban de sufrir se debe a la denominada 'desconexión y disociación de la realidad', un fenómeno psicológico que también se detectó en la víctima de La Manada «que provoca que la mente que ha sufrido un trauma de tal envergadura reaccione de la forma en la que lo hicieron las agredidas».
Noticias relacionadas
- Cinco menores detenidos por la presunta violación en grupo de dos chicas de 14 años en Logroño
- El juez ordena el internamiento en régimen cerrado de dos de los menores implicados en la violación grupal en Logroño
- Internamiento en régimen cerrado para otros dos menores por la violación grupal en Logroño
- Al menos dos de los menores detenidos niegan haber estado en los trasteros el día de la agresión sexual en la avenida de Navarra
- «No estáis solas, somos muchos más», clama el alcalde de Logroño
- «Tengo una hija de 12 años y, como padre, me volvería loco»
- Piden la libertad de los supuestos violadores de avenida de Navarra tras aparecer una nueva grabación
-