Borrar
Juan Carlos Alfaro, en el centro, en el Congreso de FICA-UGT en el que ha sido reelegido vicesecretario general. Rodrigo Merino
Alfaro repite al frente de la Federación de Industria de UGT y elige vicesecretaria a Cristina Antoñanzas

Alfaro repite al frente de la Federación de Industria de UGT y elige vicesecretaria a Cristina Antoñanzas

El secretario general ha sido reelegido con el 97,3% de los votos

Viernes, 14 de febrero 2025, 17:07

Con el 97,3% de los votos, Juan Carlos Alfaro ha sido reelegido este viernes secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, la más importante del sindicato con más de 4.300 afiliados. La reindustrialización de La Rioja es una de sus grandes apuestas para este mandato «porque todos los sectores necesitan ayuda. El calzado, el vinícola, el automóvil o la seta y el champiñón están tocados». En este sentido, Alfaro ha reclamado «una mesa de Industria en la que el Gobierno regional se siente con nosotros para buscar soluciones».

Juan Carlos Alfaro ha incorporado a su ejecutiva a Cristina Antoñanzas en calidad de vicesecretaria general mientras que Rubén Fernández continúa como secretario de Organización. Antoñanzas lideró hace dos semanas la candidatura alternativa a Jesús Izquierdo y se quedó a tres votos de la victoria en el congreso regional de UGT que eligió secretario general.

En el cónclave de FICA, celebrado en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, el sector de la construcción tuvo protagonismo. Alfaro ha instado al Ejecutivo regional a apostar «por la concesión de subvenciones para la rehabilitación de vivienda, para que se construyan pisos sociales y obra pública». Asimismo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes a «elegir la Formación Profesional Dual de la construcción, como un nicho de empleo importante porque es un sector que ha cambiado y ya no es lo que era hace años, donde la digitalización también se ha incorporado».

Juan Carlos Alfaro, por último, ha puesto el acento en la necesidad de actualizar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. «No es posible que un trabajador salga de casa a trabajar y no vuelva, no puede ser que las mutuas den altas indebidas ni tampoco que la inspección médica dé altas con trabajadores accidentados», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alfaro repite al frente de la Federación de Industria de UGT y elige vicesecretaria a Cristina Antoñanzas