43 jóvenes superan un nuevo curso de formación agraria

Los jóvenes agricultores y ganaderos con sus títulos. /Miguel Herreros
Los jóvenes agricultores y ganaderos con sus títulos. / Miguel Herreros

De las siete mujeres que recibieron su diploma, cinco se se han formado en el sector ganadero

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

El curso de formación agraria que organiza e imparte el Gobierno de La Rioja desde hace más de veinte años acaba de sumar una nueva remesa de 43 jóvenes de toda La Rioja, 7 de ellos mujeres. Este martes recibieron sus correspondientes diplomas en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (IVV) en La Grajera, de manos de consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, que felicitó y animó a quienes son el relevo generacional para el campo y la ganadería riojanos.

De los participantes en el curso, 21 se formaron como agricultores y 22 como ganaderos, grupo este último en el que figuran cinco mujeres, sobre todo dedicadas a la ganadería intensiva.

Además del relevo generacional que estos jóvenes suponen para el campo riojano, el consejero incidió en que son la demostración de que «no solo existe el viñedo» en La Rioja. También les aconsejó. «Pedir a la Administración que os atienda y a las organizaciones agrarias que defiendan vuestros intereses y os faciliten formación». Y animó a estos nuevos agricultores y ganaderos a implicarse en las vida de sus respectivos pueblos para evitar la despoblación en el medio rural.