«Somos conscientes de la responsabilidad que supone para nuestra institución ser heraldos de La Rioja»

«Somos conscientes de la responsabilidad que supone para nuestra institución ser heraldos de La Rioja»
Justo Rodriguez

Amaya Arteaga
AMAYA ARTEAGA

José María Vázquez, rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha recibido la Medalla de La Rioja otorgada a la institución educativa, que en octubre cumple su décimo aniversario. Vázquez ha agradecido el «voto de confianza» que supone este galardón en el futuro de la universidad, «un futuro en el que la UNIR será cada vez más intensamente riojana y, por eso mismo, cada vez más española, más europea y más universal». «Somos conscientes de la responsabilidad que supone para nuestra institución ser una especie de heraldos de La Rioja en toda España y en muchísimos lugares de América y el mundo», ha explicado.

Con más de una veintena de grados universitarios y más de un centenar de másteres oficiales, la UNIR ha permitido en estos diez años de vida que miles de personas hayan cursado y obtenido títulos de educación superior. «Estudiantes que en una importante proporción se encuentran en América, algo que es posible en gran medida por el incalculable don que supone el compartir una lengua que, precisamente aquí, en San Millán, dio sus primeros vagidos», ha señalado José María Vázquez.

El rector ha destacado además la confianza depositada en ellos por las Administraciones y las entidades de la sociedad civil, que les han considerado «un agente más de la sociedad riojana», además de la que ha definido como la aportación más importante de la región: «el trabajo diario que cientos de riojanos desarrollan dentro de la UNIR».