Borrar
Protesta de los interinos durante el discurso del presidente del Parlamento. Fernando Díaz
Los interinos protestan en Santa Coloma por el «desastroso» proceso de estabilización

Los interinos protestan en Santa Coloma por el «desastroso» proceso de estabilización

El sindicato PIR denuncia que en La Rioja hay 1.000 profesores en «fraude de ley» porque la administración «no cumple con las normas laborales mínimas»

Carmen Nevot

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de junio 2023, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de interinos del sindicato de Trabajadores Temporales y Fijos de la Administración Pública (PIR) se concentró este jueves en Santa Coloma durante el pregón del Día de La Rioja, en protesta por el que califican de «desastroso» proceso de estabilización de profesores que se está llevando a cabo en la región.

Según explica su portavoz, Jorge Azón, en La Rioja hay mil profesores en «fraude de ley» porque la administración «no cumple con las normas laborales mínimas que se exigen a toda empresa privada y está abusando de sus profesores», señala.

Asegura que a día de hoy mil profesores deberían haber sido regularizados por la comunidad autónoma de La Rioja, pero, sin embargo, ha sacado 255 plazas a concurso de méritos que, según Azón, van a ser ocupadas por profesores de otras comunidades, la mayoría de regiones limítrofes que, en opinión del sindicato PIR deberían ser regularizados pero por sus propias comunidades. «Ahora -abunda- La Rioja tiene una deuda con estos profesores, tiene que indemnizarlos, se va a negar a hacerlo y al final se va a judicializar el asunto».

El proceso, insiste Azón, «está siendo desastroso» también a nivel nacional porque, además, se emplean distintos criterios por comunidades y, al final, esto es un «auténtico caos, despropósito y vergüenza». «La administración actúa de una forma cada vez más irresponsable y nos obliga a llevarlo todo a los tribunales». A su juicio, los pocos profesores que se van a estabilizar no lo van a hacer aquí, sino que «se les echa de La Rioja. Al final del proceso, calcula que 70 profesores de La Rioja se estabilizarán, la mayoría fuera, unos 200 vendrán de fuera y 800 se van a la calle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios