Intelectuales, artistas y exdirigentes políticos firman un manifiesto por un Gobierno de izquierdas

José María de Miguel y Sara Carreño, dos de los firmantes./
José María de Miguel y Sara Carreño, dos de los firmantes.

El expresidente de La Rioja, José María de Miguel, los actores César Vea y Pepe Viyuela o la exdiputada de Podemos en el Congreso, Sara Carreño, son algunos de los firmantes

L. R.

Manifiesto por un Gobierno de izquierdas y transformación en La Rioja. Ese el título de un manifiesto que han redactado intelectuales, artistas y exdirigentes políticos de La Rioja. En él se afirma que la región se encuentra ante «una oportunidad única» de «expulsar al Partido Popular de las instituciones y conformar un gobierno de progreso que apueste por la igualdad, que defienda los servicios sociales y las libertades públicas».

Además, se apunta que el PSOE e IU han firmado un «amplio acuerdo» y que los firmantes no quieren que quede en «papel mojado». «Podemos tiene hoy la oportunidad de cambiar el rumbo de La Rioja, pero la ruptura de las negociaciones augura un escenario electoral que podría hacer desaparecer la oportunidad de mejorar nuestra comunidad autónoma», se apunta.

El manifiesto

«Por eso, quienes suscribimos este manifiesto, pedimos a la dirección de Podemos en La Rioja y a la diputada electa, Raquel Romero, que reconsideren su posición, que se sienten a negociar con el PSOE, que amplíen ese acuerdo en todo lo que sea posible, pero que no permitan que el Partido Popular vuelva al gobierno de La Rioja», añade un manifiesto firmado por César Vea (actor, director y activista social), Enrique Cabezón (poeta), Eusebio Díez (músico), Javier García Mateo (funcionario de Justicia), Jesús Vicente Aguirre (escritor y cantautor), José María de Miguel (expresidente de La Rioja), Nano Martínez López (farmacéutico), Nieves Escalada (profesora de Secundaria), Paz Manso (activista y exconcejala de Cambia Logroño), Pepe Viyuela (actor y activista social), Sara Carreño (exdiputada de Podemos en el Congreso) y Teodoro García (educador social y activista social).