El inicio de la 'Misión Diocesana' congregará en la plaza de toros a 8.000 riojanos en una misa

Monseñor Escribano presentó ayer en el salón de actos de Ibercaja Portales los actos de inicio, el sábado 17 de noviembre, de la 'Misión Diocesana Euntes'. :: C.D./
Monseñor Escribano presentó ayer en el salón de actos de Ibercaja Portales los actos de inicio, el sábado 17 de noviembre, de la 'Misión Diocesana Euntes'. :: C.D.

«Tenemos que acercarnos al mundo, dar respuestas y construir una sociedad mejor», defiende el obispo, que presidirá el sábado 17 la eucaristía y la procesión de 4 horas por Logroño

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

Dicen que la fe mueve montañas y de ésta hay de sobra en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde el único temor es que la plaza de toros de la capital se quede pequeña, el 17 de noviembre, para el macroacto de inicio de la 'Misión Diocesana Euntes (Id en latín)', que durará cuatro años.

«El objetivo de 'Euntes' es enviar a los cristianos a acercarnos a la sociedad y dar pasos en un contexto nuevo en el que hay que moverse. Participar significa que todos vayamos tomando conciencia de que somos protagonistas de esta acción evangelizadora y que tenemos que darle una pensada interesante para que podamos seguir siendo interlocutores de la sociedad en la que estamos, como nos anima el Papa Francisco constantemente», destacó ayer el obispo, Carlos Escribano, en la presentación de la misa y procesión multitudinarias con las que dará inicio la 'Misión Diocesana'.

200
voluntarios velarán por el normal desarrollo del evento, a los que hay que añadir todo el personal de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
De 10.00 a 14 horas.
Instalación de las imágenes, con sus correspondientes andas, en el lugar asignado en la plaza de toros.
16.30 horas.
Misa de inauguración de la 'Misión Diocesana Euntes' en la plaza de toros de La Ribera de Logroño. Los asistentes deberán estar en las localidades asignadas entre media y una hora antes del inicio.
18.00 horas
. Inicio de la procesión, que transcurrirá desde la plaza de toros por las calles Doce Ligero, avenida de la Paz, Portales, plaza del Mercado y plaza Martínez Zaporta, para culminar en la iglesia de Santiago el Real.
22.30 horas.
Hora prevista de llegada a la iglesia de Santiago de la última imagen, la Virgen de Valvanera. La de la Esperanza, como anfitriona, abrirá la procesión.

«Soy consciente de que en la plaza de toros habrá gente que tiene un mayor recorrido de fe, gente que tiene menos fe, gente que viene por una fe que está muy metida en la cultura de un pueblo... Pero todos pueden aportar cosas para construir una sociedad mejor y eso es lo que pretendemos con este envío, que será el punto de arranque de una misión que va a durar cuatro años», destacó ayer Escribano en el acto celebrado en el salón de actos de Ibercaja Portales, al que, entre otras autoridades y representantes, acudió la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González. «Queremos significar el envío a la 'Misión Diocesana', con una eucaristía, en la que esperamos a ocho mil personas o más, y con una procesión, si el tiempo lo permite», señaló el obispo.

LA FRASE Carlos Escribano Obispo «Sé que en la plaza de toros habrá gente que tiene un mayor recorrido de fe y gente con menos fe, pero todos pueden aportar»

«Igual se nos queda pequeña la plaza de toros porque ya hay inscritas 8.000 personas a falta de una semana», desveló, por su parte, el vicario pastoral, Víctor Manuel Jiménez, que rogó «mucha paciencia, porque solo armar la procesión puede costar dos horas», un recorrido que calculó que culminará sobre las 22.30 en la iglesia de Santiago. También detalló que el despliegue cuenta con 200 voluntarios propios, además del personal de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que se va a movilizar.

Antes que él, Vicente Robredo, vicario general, destacó que el lema y el logotipo de la Misión Diocesana simbolizan «el caminar juntos por la vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos