Ikea no se instalará en Pamplona (de momento)

Ikea no se instalará en Pamplona (de momento)

Ikea renuncia a abrir una tienda en la antigua fábrica Súper Ser de Pamplona

LA RIOJA

Ikea no se instalará Navarra tal y como se había anunciado. Al menos por el momento. La multinacional sueca ha roto el contrato firmado en 2016 con la empresa Nasuvinsa, por lo que se dice adiós (o hasta luego) a los 275 puestos de trabajo que se anunciaron entonces.

El derribo del edificio de la antigua fábrica de Super Ser ya estaba prácticamente concluido y listo para la construcción de una nueva gran superficie de Ikea, que aceptó la oferta del gobierno navarro de construir su tienda en la antigua fábrica que se levantó en 1963, a pie de la PA-31.

En marzo de 2016, Ikea y el Gobierno navarro acordaron que la multinacional compraría por 9 millones de euros los 21.500 metros cuadrados resultantes del derribo más otros 8.500 adyacentes -todos en término municipal de la Cendea de Galar- siempre y cuando estuvieran urbanizados. Por tanto, Nasuvinsa debería encargarse, además de la demolición, de las acometidas de servicios y los viales en la zona.

Ahora, Ikea ha roto ese contrato, según informa Diario de Navarra, por lo que, de momento, el gigante sueco no se instalará en Pamplona, a unos 45 minutos de la capital riojana.