Guillermo Castillo podrá «descansar eternamente» tras ser enterrado el próximo sábado en Cuzcurrita
«Hemos tomado esta decisión por imposición del juzgado de Haro al negarse a practicar una ampliación de autopsia y aclarar ciertos puntos de pericia después de casi un año de espera», añaden
El próximo sábado día 13 a las 18.00 horas la parroquia de San Miguel Arcangel de Cuzcurrita de río Tirón acogerá el funeral de Guillermo Castillo, el hostelero asesinado el pasado 2 de mayo. «Daremos el último adiós a mi pobre padre para que pueda descansar eternamente» ha señalado la familia.
«Hemos tomado esta decisión por imposición del juzgado de Haro al negarse a practicar una ampliación de autopsia y aclarar ciertos puntos de pericia después de casi un año de espera», añaden.
Noticias relacionadas
«Hay envidiosos con toga que te critican, pero que ganen Filesa, Guantánamo, Rumasa...»
Dos acusados
Mientras se dirime qué ocurre con el cuerpo de Guillermo Castillo, que apareció esposado y brutalmente golpeado en el suelo de su casa, los plazos siguen corriendo y dos hombres, de 38 y 53 años, continúan en prisión desde mediados de agosto, cuando fueron detenidos junto a una mujer que quedó en libertad con cargos. En el momento de los hechos uno se encontraba de permiso carcelario y el otro llevaba una pulsera telemática para la reinserción de los presos. El pasado 26 de enero, ambos imputados participaron en una reconstrucción del crimen en Cuzcurrita en la que trataron de descargarse de su responsabilidad acusándose mutuamente del crimen. Mientras, García Montes sigue defendiendo que hay más personas implicadas en el homicidio, lo que ha venido a llamar «comando información», que habría suministrado datos a los presuntos autores materiales del crimen y encubridores, aspectos que no aparecen en la investigación.