La alcaldesa de Autol pide «vigilancia» por un supuesto intento de rapto que la Guardia Civil niega
La Benemérita advierte sobre los peligros de difundir bulos
El mensaje de que una persona intentó el viernes llevarse a un niño de seis años en una furgoneta en el centro del pueblo de Autol corrió por las redes sociales de la localidad y se compartió por WhatsApp hasta llegar a otras localidades. Incluso se acompañó con varias fotografías del supuesto secuestrador y del vehículo.
La alcaldesa, Catalina Bastida, pidió en un comunicado publicado en las redes sociales «calma, tranquilidad y vigilancia». «Lo ocurrido en Autol nos preocupa al 100% y en ello estamos para investigar, recopilar datos y proceder desde todos los ámbitos si fuera necesario», aseguró. «En Autol nadie que venga a entorpecer nuestro ritmo y nuestra forma de vida será bien recibido y sí los que vengan a trabajar y ser uno más», afirmó.
Noticia relacionada
La alcaldesa de Autol critica a la Delegación por «falta de empatía»
La Guardia Civil, sin embargo, desmintió ese supuesto intento de secuestro y advirtió sobre los peligros de difundir bulos. El Instituto Armado explicó que la difusión de informaciones falsas genera alarma social innecesaria y pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad y asegurarse de la veracidad de los mensajes. Recomienda eliminarlos y evitar su reenvío.
Más tarde, la Delegación del Gobierno replicó, sin mencionarla, a la alcaldesa de Autol, al recordar que ese presunto secuestro era un bulo y pedir «responsabilidad» a los cargos públicos, «quienes no deben generar alarmas».