El Gobierno riojano apoya con 36.000 € un itinerario laboral para mujeres

Begoña Martínez Arrregui, con el grupo de mujeres que ha participado en el curso./La Rioja
Begoña Martínez Arrregui, con el grupo de mujeres que ha participado en el curso. / La Rioja

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha entregado los diplomas a las 14 mujeres que han participado en un curso formativo

Diario La Rioja
DIARIO LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha subvencionado con casi 36.000 euros un itinerario de inserción sociolaboral para mujeres en situación de vulnerabilidad, un proyecto de la entidad D-instinto seleccionado dentro de las quince iniciativas emblemáticas para el reto demográfico.

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha entregado este miércoles los diplomas a las 14 mujeres que han participado en este curso formativo.

D-instinto ha desarrollado esta iniciativa junto a varios socios colaboradores, como el Ayuntamiento de Logroño, Cruz Roja y otras organizaciones, con el objetivo de «generar nuevas competencias laborales y sociales, para lograr nuevas oportunidades», ha explicado la consejera en declaraciones a los periodistas.

Este proyecto «capacita y empodera» a las mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder al mundo laboral, ha precisado, pero también afronta uno de los retos de La Rioja, que es el envejecimiento de la población.

En este curso, las participantes han adquirido una serie de habilidades sociales y laborales para atender a personas dependientes, tanto en domicilios como en centros de día y residencias, ha precisado.

Así, ha dicho que el proyecto reúne varios de los objetivos fijados por el Gobierno riojano en la Agenda de la Población 2030, como son el apoyo a la familia, la interculturalidad, la emancipación de los jóvenes y el envejecimiento activo.

Por último, ha felicitado a las 14 mujeres que han completado este curso formativo, por haber superado las dificultades sociales y personales, con el objetivo final de facilitar su incorporación al mundo laboral.

Estefani García, una de las participantes, ha detallado a los periodistas que se decidió a realizar este curso porque le gusta la atención a las personas de la tercera edad.

En el curso, que se ha prolongado durante tres meses y medio, han aprendido nociones de cocina española y atención e higiene a dependientes.