El Gobierno invierte un millón de euros en la carretera de Munilla a Zarzosa

El Gobierno invierte un millón de euros en la carretera de Munilla a Zarzosa

Las obras afectan a un tramo de 2,4 kilómetros, entre la carretera LR-115 y Munilla, municipio perteneciente a la Reserva de la Biosfera de La Rioja

L.R.

El Gobierno de La Rioja invertirá casi un millón de euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-484 a Munilla y Zarzosa, con el fin de aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a estos municipios del Alto Cidacos.

El consejero de Fomento del Gobierno riojano en funciones, Carlos Cuevas, ha firmado este martes el contrato para llevar a cabo estos trabajos con el representante de la empresa riojana Ismael Andrés, Alberto Andrés.

En este acto también han participado los alcaldes de Munilla, Claudio García, y Zarzosa, José María Sáenz, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

Esta actuación, a la que el Gobierno aportará 995.402 euros, afecta a un tramo de 2,4 kilómetros, entre la carretera LR-115 y Munilla, municipio perteneciente a la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

El proyecto consiste, sobre todo, en la ampliación de la plataforma de la calzada, hasta alcanzar una anchura de seis metros, con objeto de facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y esta actuación pretende dar continuidad a la acometida antes entre Munilla y Zarzosa, donde ya se amplió la plataforma de la calzada a lo largo de 4,5 kilómetros, en el marco del Plan de Carreteras de La Rioja 2010-2021.

Ha recordado que la LR-484 es una carretera que pertenece a la red local -tercer orden-, que comunica la LR-115 con Zarzosa, pasando por Munilla, a lo largo de 7,2 kilómetros.

Esta vía sigue el curso del río Manzanares, afluente del Cidacos, por el valle donde se encuentra la sierra de la Hez.