Borrar
Garrido, en el Parlamento Miguel Herreros

Garrido seguirá siendo el portavoz parlamentario del PP

Noemí Manzanos y Diego Bengoa serán los portavoces adjuntos | Cinco diputados populares estarán liberados: Garrido, Bengoa, Cuevas, Martínez Arregui y Ceniceros

Luis J. Ruiz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos tiempos para el grupo parlamentario del Partido Popular... pero continuidad en la portavocía. A expensas de que fragüe el pacto entre PSOE y Unidas Podemos (algo que los propios populares dan por hecho), los responsables de la formación conservadora han presentado esta mañana la estructura que adoptará el grupo en el Hemiciclo regional para hacer labor de oposición. Y al frente del mismo, como portavoz y en línea con la legislatura pasada, continuará Jesús Ángel Garrido (Logroño, 1971). Junto a él habrá dos portavoces adjuntos. Por un lado, Diego Bengoa (Ezcaray, 1982), coordinador general del Partido Popular y exalcalde de Ezcaray; por otro, la alcaldesa de Rodezno desde el 2007, Noemí Manzanos (Logroño, 1978), quien ya ocupara ese mismo cargo durante la última legislatura.

Garrido, en su intervención ante la prensa, también ha explicado que el grupo popular contará con cinco diputados con dedicación exclusiva a la actividad parlamentaria. Serán, además de él y de Bengoa (Manzanos no estará liberada), los dos miembros del PP en la nueva mesa del Parlamento regional, Begoña Martínez Arregui (consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior en funciones) y el presidente regional en funciones (además de presidente de la formación popular), José Ignacio Ceniceros. El equipo de liberados se completa con otro consejero aún en funciones, Carlos Cuevas (titular del área de Fomento).

Según ha explicado ante los medios, el grupo parlamentario que encabezará «hará una oposición rigurosa y exigente para defender, por encima de todo, los intereses de los riojanos, la herencia que vamos a transmitir, la libertad y prosperidad que han disfrutado los riojanos». Y es que, ha asegurado estar «muy preocupado» ante la configuración del futuro Ejecutivo regional: «Vamos a tener un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, un gobierno frentepopulsita que no va a ser nada bueno para los riojanos, por lo que exige nuestra máxima dedicación». En esa labor de oposición, ha asumido, se mantendrán contactos con Ciudadanos, si bien, ha anticipado, aún es pronto. «Cuando todos los grupos estén organizados hablaremos con Ciudadanos y con el resto de grupos. Aún hay que organizar la casa y la actividad del Parlamento con la distribución de las comisiones, etc., pero hablaermos con Cs».

Ese objetivo principal, aseguró, se combinará con otro de carácter más partidista. «Vamos a intentar hacer todo lo posible para que este periodo sea un breve paréntesis en la historia política de La Rioja, para reunificar el voto de centro derecha entorno al PP y poder recuperar la confianza de los riojanos para regresar a las instituciones».

Garrido, en relación a la ronda de contactos que debe emprender el presidente de la Cámara, Jésus María Garrido, antes de convocar el pleno de investidura, apuntó que «es competencia del presidente» sin que, por el momento, hayan recibido una convocatoria a tal efecto. Además, y en relación a la profesionalización del Parlamento de La Rioja anunciada por el presidente de la Cámara, Jesús Ángel Garrido recordó que desde su formación nunca se ha visto con buenos ojos dar ese paso. Tras rechazar pronunciarse al respecto hasta «conocer la propuesta definitiva», sí mostró su extrañeza con que «al menos de forma transitoria, el Parlamento va a tener un presidente a tiempo parcial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios