Gamarra pide que el PP riojano «se una en torno a un proyecto ganador»
La portavoz popular en el Congreso pide una «reflexión» para buscar «lo mejor para La Rioja»
La portavoz popular en el Congreso y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el cónclave socialista que se está celebrando en Valencia quince días después de que el Partido Popular celebrase en esa misma ciudad su convención. Entre otras consideraciones de alcance nacional, Gamarra se detuvo en la participación de Concha Andreu: «La presidenta de La Rioja quería llegar demasiado rápido al Congreso Federal, como hemos podido constatar todos, pero no sabemos para qué, porque regresa con las manos vacías. Vuelve sin influencia y sin cambiar unos Presupuestos Generales del Estado que lastran a esta comunidad autónoma». Gamarra también censuró la retirada de Andreu de la reunión con las regiones de la 'España vacía' que había convocado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo: «Su ausencia tiene más que ver con obedecer a Sánchez que con defender los intereses de los riojanos».
A preguntas de los periodistas, Gamarra se refirió al futuro de su propio partido en La Rioja. En los próximos meses, un Congreso regional del PP deberá escoger al sucesor de José Ignacio Ceniceros y posterior candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma. De momento, el diputado regional Alberto Bretón ya se ha postulado como candidato, lo que ha agitado las aguas de la formación política: primero Ceniceros lo destituyó como secretario general y más tarde el Grupo Municipal Popular de Logroño decidió quitar la liberación parcial de la concejala Penélope Ramírez, que había mostrado públicamente su apoyo a Bretón. Gamarra no quiso descender a la batalla de los nombres, pero sí subrayó la importancia de la unidad: «Todavía no se ha convocado el Congreso.
En este sentido, independientemente de que alguien haya anunciado o haya dejado de anunciar su intención de concurrir, la unidad siempre es un valor importante en un partido para consolidar un proyecto político. Espero que, cuando llegue ese momento, los afiliados del PP seamos capaces entre todos de conseguir esa unidad en torno a un proyecto ganador y de futuro que tiene que ser de renovación, de regeneración y, sobre todo, de ilusión para los riojanos. Y que tenga a su frente a los mejores. Esa es la máxima y no voy a entrar en polémicas en relación a nadie ni a lo que tiene que hacer o no hacer. Todos sabemos lo que necesita La Rioja y cómo debemos trabajar para ello». Gamarra recordó que cualquier afiliado es libre de presentar su proyecto político y de someterlo a la consideración del Congreso, pero reclamó una «reflexión para buscar lo mejor»: «Yo espero que cuando se convoque el Congreso estemos todos en esta línea por el bien de La Rioja, que es lo único que debemos tener presente».