La Fuente Murrieta y el Cubo del Revellín se iluminarán de dorado para apoyar a FARO
El Ayuntamiento de Logroño se suma a la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO) para apoyar la campaña mundial contra el cáncer infantil
la rioja
Miércoles, 18 de septiembre 2019, 14:06
La Fuente Murrieta y el Cubo del Revellín se iluminarán de dorado, el color del lazo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo para apoyar e impulsar en La Rioja la quinta campaña mundial contra el cáncer infantil ¡Enciende la Esperanza!.
Con este acto, el Ayuntamiento de Logroño se ha sumado a la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO). Además, también se colocarán grandes lazos dorados en el Hospital de Calahorra, en la Consejería de Servicios Sociales y en la fachada de la sede de FARO.
Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza, ha recalcado el Ayuntamiento a través de una nota.
Cada tres minutos se diagnostica un caso
Además, ha destacado que el cáncer infantil es la primera causa en España de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años y que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.
La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está «muy subestimado» y que un sinnúmero de otros menores con cáncer no se registran y ni se contabilizan, ha señalado.
Esta campaña está fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer que se adhieren con la iniciativa «#PaintGold», para concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.