Fallece a los 64 años el periodista logroñés José María Martínez Estebas

José María Martínez Estebas, en una imagen de archivo del 2004. /L.R.
José María Martínez Estebas, en una imagen de archivo del 2004. / L.R.

El funeral del que fuera delegado de El Correo en La Rioja se oficiará el lunes, a las 17.30 horas, en la parroquia del Espíritu Santo

LA RIOJALogroño

El periodista José María Martínez Estebas (Logroño 1955) ha fallecido este viernes en Logroño. Según informa la Asociación de la Prensa de La Rioja y el Colegio de Periodistas, el funeral del que fuera delegado de El Correo en La Rioja se oficiará el lunes, a las 17.30 horas, en la parroquia del Espíritu Santo.

Como indica la nota de la Asociación, «Martínez Estebas llegó a una recién estrenada redacción de la edición Rioja de El Correo tras su paso por la Gaceta del Norte, donde se había forjado como periodista«. Como recordaban sus compañeros en el homenaje de su jubilación, «siempre repetía que el encuentro en la nueva redacción de El Correo con aquella grey de innovadores locos constituyó el tiempo más emocionante de su vida».

Cuando la crisis se ensañó con el sector, a Martínez Estebas le tocó afrontar el suceso desde la primera línea de fuego. «Fue durísimo para él que en su calidad ya de delegado del Correo en La Rioja hubo de aceptar expresamente (no se utiliza al verbo tomar) decisiones que le quitaron muchas noches de sueño. Con el entusiasmo perdido y su redacción diezmada, eligió el traslado a Bilbao porque, con el cambio, él sabía que recuperaría la ilusión que siempre necesitó para continuar».

Tras su jubilación de El Correo, hace ahora cinco años, Jose Mari se mantuvo activo profesionalmente a través de una empresa de eventos. En esta última época ha formado parte también del jurado de los Premios José Lumbreras, periodista.

La familia recibirá a lo largo del sábado en el Tanatorio San José de Logroño. El funeral será el lunes, a las 17.30 horas, en la Parroquia del Espíritu Santo.