Los espacios de Co-working del Ayuntamiento logroñés albergarán 10 empresas

Los espacios de Co-working del Ayuntamiento logroñés albergarán 10 empresas

Se valorarán tres aspectos: los recursos humanos, bagaje profesional y su perfil; la idea o producto, que se adecue a las necesidades de la ciudad; y el plan de trabajo

LA RIOJA

Los espacios de Co-working de proyectos innovadores del Centro de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Logroño albergarán diez empresas que se rotarán cada seis meses.

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha indicado a Efe que esos seis meses podrán ser prorrogables a un año y que la función de estos espacios es que todos los emprendedores de la ciudad «tengan un punto donde encontrarse, formarse y recibir sesiones de mentorización y aceleración de sus proyectos».

Se establecerán dos líneas de trabajo, una dirigida a emprendimiento de desarrollo de tecnología que después pueda ubicarse dentro de la «smart city» de Logroño para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

La segunda tiene que ver con el emprendimiento e innovación social y se trata de proyectos a los que, según ha señalado, «la Administración Pública no llega tanto y, en cambio, las iniciativas de los jóvenes riojanos pueden hacer que muchos colectivos se beneficien de estas».

Lo que estos innovadores van a recibir en el centro es un espacio común en el que podrán utilizar las salas de trabajo y reuniones, asistir a seminarios y hacer red de contactos, entre otras cosas, ha puntualizado.

Asimismo, ha anunciado que todos aquellos emprendedores que desarrollen su idea en el centro van a ser priorizados en las futuras líneas de subvención en la creación de microempresas, que llegan hasta los 4.500 euros, para que puedan desarrollar tejido empresarial en Logroño.

Todos los emprendedores que quieran entrar en el centro tienen que enviar su plan de negocio, hacer la carta de adhesión al centro, y ha detallado que se valorarán tres aspectos: los recursos humanos, bagaje profesional y su perfil; la idea o producto, que se adecue a las necesidades de la ciudad; y el plan de trabajo, que haya sido sopesado, medido y sea coherente.

La convocatoria quedará abierta de forma permanente, con lo que podrán presentarse solicitudes en cualquier momento, ha concluido.