Borrar
«Como empresa nos entristece, pero la responsabilidad es del San Pedro»

«Como empresa nos entristece, pero la responsabilidad es del San Pedro»

África Azcona

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de julio 2022, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un hecho que hay un colapso en el conjunto del San Pedro y que está repercutiendo en Urgencias y, en consecuencia en el servicio de ambulancias». Para Adrián Zaldívar, presidente del comité de 'La Rioja Cuida', la empresa pública de transporte sanitario creada en abril por el Gobierno riojano, el «atasco» que se vive en Urgencias «es una realidad». El responsable admite la saturación del servicio que gestiona, aunque elude responsabilidades, que, en su opinión, debe asumir la propia dirección del Hospital San Pedro «como responsable último de la organización interna del complejo».

«Nos entristece lo que está pasando, y creemos que hay que poner soluciones ya. Al final nosotros también acabamos sufriendo las consecuencias de este colapso que, tristemente, está afectando a los pacientes, pero no hay que olvidar que el nuestro es un servicio extrahospitalario y lo que ocurre dentro se escapa a nuestra competencia», señala Zaldívar, quien desmiente en todo caso la denuncia de la CSIF que acusa a esta sociedad de no facilitar comida y bebida a los empleados de las ambulancias. «No hemos tenido ni una denuncia sobre este asunto, porque además hacemos lo posible para que no les falten alimentos».

Por su parte, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que desprivatizó el servicio de ambulancias en abril, negó «categóricamente» las acusaciones de la CSIF y desmintió que los pacientes «se concentren en pasillos».

«Es verdad que ha subido la presión hospitalaria por las circunstancias sanitarias actuales y que este está siendo un verano muy diferente a otros, pero en ningún caso se han dado circunstancias como las que describe la central CSIF-Rioja», señalan fuentes de la Consejería en relación a la afirmación del sindicato de que se llegan a acumular más de ocho vehículos en las puertas del servicio de Urgencias o que los pacientes tengan que esperar hasta seis horas o que haya habido servicios de emergencias que no se han podido atender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios