Educar en el talento emprendedor

Educar en el talento emprendedor
Fotolia

Trescientos alumnos de 5º y 6º de Primaria y sesenta y cinco personas participan en dos programas para fomentar el emprendimiento

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

La consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Ibercaja han renovado el convenio para desarrollar dos proyectos 'Aprendiendo a emprender' y 'Emplea-T y Emprende'.

Se trata de dos proyectos que ya se llevan desarrollando varios años y que tienen como propósito educar en el talento emprendedor desde edades tempranas y fomentar la innovación y el emprendimiento, tal y como han explicado en la rueda de prensa de presentación los consejeros de Educación, Alberto Galiana, y de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, junto al director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el director territorial de la entidad bancaria, Jesús Les.

Por un lado, en el proyecto 'Aprendiendo a emprender', dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria van a participar 300 alumnos, que crearán 12 cooperativas.

En el segundo proyecto, 'Emplea-T y emprende', 65 personas van a tomar parte 65 personas que, como novedad en esta edición, tendrán una mentorización exclusiva que se llevará a cabo por expertos que ya han sido emprendedores y dispondrán de asesoramiento fiscal y contable.

Desde 2011, que comenzó este programa, han fructificado 120 empresas que han creado 420 empleos directos.

En el programa de los alumnos, en las tres ediciones que se han celebrado han participado 1.000 alumnos de 23 colegios que han presentado 350 proyectos.

 

Fotos

Vídeos