Un domingo al sol: La Rioja supera por segundo día consecutivo los 40 grados
La región continúa este lunes en aviso por altas temperaturas, aunque se espera que no sean tan elevadas como las del fin de semana y que lleguen acompañadas por tormentas
Los 43,3 grados del récord histórico de La Rioja han quedado lejos, pero la región completó este domingo un fin de semana muy caluroso con temperaturas que rozaron los 41 grados en algunos puntos de la región. Concretamente, la máxima se marcó en el aeropuerto de Agoncillo con 40,6º, una décima más que el día previo.
Después del tórrido sábado, el domingo arrancó con unas primeras horas que servían de aviso de lo que vendría después. Fue una noche tropical, con más de 28 grados a las dos de madrugada en Alfaro o más de 30 a la medianoche en Cenicero.
Noticia relacionada
La Rioja, en aviso amarillo por tormentas este lunes
Ese fue el punto de partida de una jornada en la que el calor fue aumentando con el paso de las horas hasta llegar a media tarde, cuando se registraron las máximas. Además de esos casi 41 grados en el aeropuerto, se sobrepasaron los 39 en muchos rincones de la comunidad. Alfaro, Cenicero, Haro y Nájera, entre otros.
No pillaron estas temperaturas por sorpresa, ya que entraban dentro de las previsiones que había hecho la Agencia Estatal de Meteorología para la ribera del Ebro, que se encontraba en alerta naranja por calor. Un nivel de aviso que disminuye este lunes: pasa amarillo y llega acompañado de otra alerta, en este caso por tormentas, en toda la comunidad autónoma. Así, se prevén máximas de 37 grados al tiempo que se pronostican precipitaciones que pueden ir asociadas a granizo y a rachas de viento muy fuertes, entre las dos de la tarde y la medianoche. Un vaticinio que se prolonga, además, para la jornada de este martes.