Dolors Montserrat: «El PP es el partido de las personas mayores y el que incrementa y revaloriza las pensiones»

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas avisa de que «votar a Pedro Sánchez es votar a Iglesias, Otegui, Rufián y Puigdemont»

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

La cabeza de lista popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, acaba de asegurar en Logroño que el PP «es el partido de las personas mayores y el que siempre ha garantizado el incremento y la revalorización de las pensiones«. »Lo hemos conseguido ayudando a la creación de empleo, que es la mejor política social que se puede desarrrollar«, ha subrayado.

La exministra de Salud y Servicios Sociales de Mariano Rajoy y exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada de trabajo organizada por el PP de La Rioja sobre las pensiones.

Montserrat ha enfatizado que el PP «es el partido de las personas y el que siempre soluciona los problemas reales de todos los españoles, también de los riojanos». «El partido de las personas mayores -ha subrayado-, que siempre ha incrementado y revalorizado las pensiones«. Y »lo hemos conseguido creando empleo, mientras el PSOE provocó en las crisis 3,5 millones de desempleados y congeló las pensiones«. »Así que no aceptamos lecciones de nadie«, ha añadido.

La candidata popular al Europarlamento ha avanzado que el PP desarrollará cuando gobierne «una estrategia nacional de la soledad de los mayores, para que nuestros mayores ganen autonomía, fuerza y empoderamiento«. Y es que, se ha detenido, »un país que no cuenta con sus mayores, no es un país democrático«.

Respecto a los procesos electorales del 28A y del 26M, Montserrat ha advertido de que «nos jugamos ser o no ser España» y ha acusado al presidente Pedro Sánchez de «no haber aprendido del 'brexit', porque sigue pactando para terminar con España y con la UE». Pero, el PP, ha dicho, «no va a permitir, sin complejos, que se venda España a plazos ni que se doblegue al nacionalismo». Además ha acusado a Sánchez de «confundir a España con Venezuela» y ha insistido en que el presidente del PP, Pablo Casado, «es la solución a los problemas que tiene España». En este sentido, la candidata ha reclamado el voto para Casado, pues «todo voto que no vaya para él irá para Iglesias, Otegui, Rufián y Puigdemont«. Por todo ello ha aminado a los riojanos «a votar con la cabeza, el corazón y el bolsillo, sin experimentos».

Al encuentro que en este momento sigue celebrándose en Logroño también asisten el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño y cabeza de lista del PP de La Rioja al Congreso en las elecciones generales del día 28, Cuca Gamarra. Ceniceros ha agradecido «la contribución de las personas mayores a la prosperidad de España» y el hecho de «haber sido sostén para muchos durante la crisis». Además Ceniceros les ha transmitido un mensaje de «tranquilidad« porque »tienen la seguridad de que sus pensiones van a estar garantizadas y revalorizadas con el PP«. Por su parte, Gamarra ha significado al PP como »el valor seguro de los pensionistas« y »nuestro compromiso con la revalorización de las prestaciones desarrollando políticas económicas que garantizan los recursos suficientes para la sostenibilidad del sistema«.