Diego Urdiales, premiado como el triunfador de las Corridas Generales de Bilbao

Diego Urdiales, premiado como el triunfador de las Corridas Generales de Bilbao
Andrè Viard

El jurado de los Premios Ercilla reconoce su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre, «llena de clasicismo, naturalidad y poderío»

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El jurado de los Premios Ercilla, galardones que convoca cada año la cadena Ercilla Hoteles, ha concedido a Diego Urdiales el premio al triunfador de las Corridas Generales de Bilbao por su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre, «llena de clasicismo, naturalidad, poderío, que le permitió cortar tres orejas a sus dos toros de la ganadería de Alcurrucén», remarca en un comunicado en el que también destaca que ha concedido el premio a la mejor faena de la feria al diestro peruano Roca Rey «por su magnífica actuación frente al último toro de la tarde de Victoriano del Río el viernes 24 de agosto», cuando cuajó «una faena plena de firmeza, hondura y valor que llegó con fuerza a los tendidos». Por su parte, el trofeo al novillero triunfador de la temporada ha sido otorgado a Francisco de Manuel. «Este joven, una de las promesas del escalafón, ha triunfado con actuaciones destacadas en varias plazas de primera y demás ferias novilleras», pondera el jurado.

El resto de premios que concede la empresa Ercilla Hoteles en el apartado taurino han sido para el diestro Emilio de Justo, premio al torero revelación de la temporada, Lea Vicens, galardón al rejoneador triunfador de la feria, y Manuel Vanegas, acreedor al «premio superación».

Por su parte, el Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta ha sido concedido a Juan José Padilla, en el año de su despedida de los ruedos.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 4 de marzo junto con los Premios de Teatro, durante una cena para unas trescientas personas en el hotel Ercilla de Bilbao.