Después de la calma llegan las tormentas

La predicción anticipa el regreso de las lluvias desde este martes y hasta el jueves. /Juan Marín
La predicción anticipa el regreso de las lluvias desde este martes y hasta el jueves. / Juan Marín

Este martes se prevé un descenso de temperaturas y tormentas fuertes en noreste peninsular

LA RIOJALogroño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso generalizado de temperaturas en todo el país y tormentas fuertes acompañadas de granizo en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia.

En la Rioja el día presentará intervalos nubosos que aumentarán a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en la Rioja Alta. Vientos del sur en la Ibérica y sureste en el Valle, girando al norte y noroeste. La inestabilidad y las lluvias se generarlizarán en el territorio hasta el jueves.

Las temperaturas descenderán considerablemente tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular.

El viento soplará de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. En el resto de la península, el viento será flojo, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas. Se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y levante en el Estrecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos