Denunciado un miembro de Podemos por grabar una conversación entre Ocón y Cantabrana

Ocón (centro) y Cantabrana (detrás) discuten con Jesús Lería, al que acusan de grabarles. /Juan Marín
Ocón (centro) y Cantabrana (detrás) discuten con Jesús Lería, al que acusan de grabarles. / Juan Marín

Jesús Leria, candidato de la formación morada al Ayuntamiento de Herce, situó su teléfono junto a la chaqueta del secretario general del PSOE mientras charlaba con el exdiputado de la formación morada, crítico con la gestora actual

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Concluida la fallida sesión de investidura, en el vestíbulo del Parlamento de La Rioja un centenar de personas esperaban a Concha Andreu, a la que ofrecieron una prolongada ovación. Tras el recibimiento, la cosa derivó en numerosos corrillos en los que se fue comentando la jugada. Conversaciones monotemáticas con unos y con otros que se arrastraron, también al exterior del antiguo convento de la Merced.

Uno de esos encuentros, ya en la calle, acabó por convertirse en una denuncia ante la Policía Nacional. Germán Cantabrana, el ya exdiputado regional por Podemos durante la anterior legislatura y enfrentado a la actual gestora de la formación morada, compartía charla con Francisco Ocón, secretario general del PSOE de La Rioja. En un momento dado de esa conversación, Ocón notó que algo se movía junto a su chaqueta. Alertado también por alguno de los presentes que vieron la secuencia completa de los hechos, pudo advertir que un teléfono grababa la conversación entre ambos.

El denunciado, con camiseta azul, con miembros de Equo y Podemos, frente al Parlamento.
El denunciado, con camiseta azul, con miembros de Equo y Podemos, frente al Parlamento. / J.M.

Era el de Jesús Lería, candidato a la alcaldía de Herce por Podemos en las últimas elecciones locales (los once votos que logró no le otorgaron representación alguna). En el mismo lugar de los hechos recriminaron a la persona que estaba con el teléfono móvil registrando la conversación. Los autores lo identificaron como un miembro de Podemos de Herce, vinculado también a la gestora que dirige en la actualidad la formación y con los que compartió mesa y café durante la mañana del jueves frente al Parlamento.

Cantabrana acudió a buscar a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos y les informó de lo que había ocurrido. Tras localizar al presunto autor de las grabaciones, los protagonistas de la charla interpusieron una denuncia contra él.