La delegada del Gobierno dice que la cárcel es «segura», pero admite que puede hacer falta más personal
Beatriz Arraiz responde a las críticas sindicales que denunciaban la falta de seguridad en la prisión
E. P.
Miércoles, 23 de agosto 2023, 16:48
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha asegurado, tras la crítica de varios sindicatos que alarmaban sobre la seguridad en la prisión, que la cárcel de Logroño «no está masificada y es segura» a la vez que ha indicado que «seguramente haga falta más personal».
Aunque también ha reconocido que «en la prisión de Logroño ha habido momentos en los que doblaba casi el número de presos que actualmente tiene». y que «no es menos cierto que, probablemente, haga falta más personal que trabaje en la cárcel» pero a día de hoy «no hay ningún problema».
De esta manera, ha salido al paso de las informaciones de los sindicatos destacando también «la profesionalidad de los funcionarios de la cárcel» que «me permiten asegurar que la prisión de Logroño funciona bien».
Como ha reconocido, «en los últimos años hubo una congelación de las ofertas públicas de empleo y esta se ha arrastrado y hay que recuperar esos niveles pero en la cárcel de Logroño está perfectamente asegurada la seguridad».