Darío Benito, 56 operaciones matemáticas en 5 minutos

Darío Benito, campeón de La Rioja de cálculo mental /ALOHA Mental Arithmetic
Darío Benito, campeón de La Rioja de cálculo mental / ALOHA Mental Arithmetic

El estudiante de primero de Primaria de Escolapias es el nuevo campeón de cálculo mental de La Rioja con seis años.

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Se llama Darío Benito, tiene 6 años y es capaz de resolver hasta 56 operaciones matemáticas en 5 minutos. Estudiante de primero de Pirmaria en el colegio de Escolapias de Logroño, fue el que mejor resultado logró en las pruebas a las que se enfrentaron más de 450 escolares de entre 5 y 13 años que siguen el programa de formación ALOHA Mental Arithmetic. El reto era completar hasta setenta cálculos aritméticos en 5 minutos con dos únicas herramientas: un ábaco, instrumento de cálculo milenario, y su agilidad mental. Darío dio en la diana en 56 de ellas y se convirtió en el nuevo campeón de La Rioja en cálculo mental.

Foto de familia de los alumnos que acudieron a la entrega de premios del campeonato regional de cálculo mental.
Foto de familia de los alumnos que acudieron a la entrega de premios del campeonato regional de cálculo mental. / ALOHA Mental Arithmetic

Este domingo, en el Parque Sendaviva de Navarra, tuvo lugar la entrega de premios de la octava edición del campeonato de Cálculo Mental de La Rioja al que acudieron escolares de Escolapios, Escolapias, Bretón de los Herreros, Agustinas, Las Gaunas, Maristas (Logroño), Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete), Cervantes (Fuenmayor), Sancho III (Nájera), entre otros centros.

ALOHA Mental Arithmetic, organizadores del evento, apuntan que su programa persigue el desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a los alumnos a avanzar en sus capacidades mentales y sus habilidades matemáticas.