El estanco de Lardero reparte 20.000 euros
Un décimo del cuarto premio, el 42.833, se ha vendido en el establecimiento que apenas lleva dos años vendiendo lotería
El estanco de la calle Bretón de los Herreros ha 'estrenado' su servicio de Administración de Loterías del Estado con la venta de un décimo del cuarto premio del sorteo de Navidad: el 42.833. Era el primer premio importante que transcendía que había caído en La Rioja este año 2021. Aunque solo es un décimo y se desconoce quién lo compró, es una buena noticia en una localidad azotada por los desagradables sucesos en los últimos meses.
Andrea Pascual Herrera, responsable del estanco, declaraba que en el establecimiento estaban «contentos» pero «nos habría gustado haber vendido más porque aquí jugamos un número que lleva todo el pueblo y nos hubiera gustado más que hubiese tocado ese». El décimo se vendió en terminal y no tienen idea de quién ha podido ser el agraciado. «Pasa mucha gente por aquí. Ayer, por ejemplo, se vendieron muchos números de forma aleatoria. Cualquiera puede venir, te lo pide y se lo vendes sin mirar qué número que lleva», explica Andrea.
El premio supone 20.000 euros de recompensa. «Llevamos solo dos años vendiendo lotería, así que es la primera vez que damos un premio así de la lotería de Navidad o importante», comentaba Andrea, a quien no paraba de sonarle el teléfono preguntando por el premio. El cuarto de la lotería de Navidad resultó muy repartido, sobre todo entre Segovia, Cantabria, Sevilla, Elche, Benidorm y Manises.