Cruz Roja dedicará los fondos del Día de la Banderita a la infancia y la juventud

Un voluntario de Cruz Roja pide la colaboración ciudadana. /L.R.
Un voluntario de Cruz Roja pide la colaboración ciudadana. / L.R.

El presidente de Cruz Roja en La Rioja Fenando Reinares agradece la solidaridad de los riojanos: «Por poco que sea siempre es mucho y bienvenido»

LA RIOJALogroño

Cruz Roja en La Rioja destinará el dinero recaudado durante el Día de la Banderita, que se ha celebrado hoy en la comunidad, a programas de infancia y juventud.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, quien ha puntualizado que «en estos días, en Logroño, se suelen recaudar alrededor de 8.000 y 9.000 euros».

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; han visitado hoy una de las once mesas petitorias de Cruz Roja Española en La Rioja con motivo de la celebración de la Fiesta de la Banderita.

Reinares ha señalado que Cruz Roja está volcada en la infancia y la juventud y ha detallado que el año pasado, por ejemplo, desde La Rioja, la entidad destinó 400.000 euros para este tipo de programas.

La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra con el presidente de Cruz Roja en La Rioja Fernando Reinares.
La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra con el presidente de Cruz Roja en La Rioja Fernando Reinares. / AYTO. LOGROÑO

«Esperemos que la solidaridad de los riojanos sea un poquito mejor que el anterior», ha comentado Reinares, quien ha puesto en valor la solidaridad de los riojanos quienes «siempre responden».

«Ha habido crisis y, durante ese periodo, los riojanos se han solidarizado más que nunca, y espero que lo sigan haciendo porque en La Rioja los ciudadanos son muy solidarios con la gente vulnerable», ha expresado.

Por su parte, la alcaldesa ha dado las gracias por la labor que hace Cruz Roja desde la junta directiva hasta los voluntarios y por conseguir que la ciudadanía colabore con ellos.

Ha mencionado que el Día de la Banderita, que se celebra en toda España durante estos días y que cumple 100 años en la nación y 90 en la región, «es el símbolo de la solidaridad de todo un país».

«Hoy es un día en el que todos colaboramos porque sus causas son necesarias para la sociedad», ha precisado.

En este año, que es a favor de la infancia y de la juventud, «si queremos pensar en futuro tenemos que proteger y ayudar a aquellos que son más jóvenes y más vulnerables», ha asegurado.

Ha concluido «haciendo un llamamiento a que todos colaboren y pongan su granito de arena en euros en esta cuestación porque por poco que sea siempre es mucho y bienvenido«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos