Cortado el tráfico ferroviario, la LR-115, entre Rincón y Aldeanueva, y la 232 al desbordarse el canal de Lodosa
Guardia Civil y Bomberos trabajan en la zona para restablecer la circulación de la LR-115, que se encuentra cortada | También se ha cortado el tráfico ferroviario y hay balsas de agua en la N-232 que obligan al paso intermitente de los vehículos
Viernes, 7 de julio 2023, 20:09
La tormenta en Rincón de Soto está causando numerosas incidencias que afectan también al tráfico. El canal de Lodosa se ha desbordado, según la Guardia Civil, y la N232 ha sido cortada. En este momento, patrullas de tráfico se encuentran regulando el tráfico para que no se produzcan accidentes y se ha cortado el paso a la localidad de Rincón por el acceso oeste, debido a la gran cantidad de agua existente en la calzada, según informa la Guardia Civil.
El tráfico ferroviario está interrumpido entre entre Calahorra y Alfaro, ya que justo en la mitad del trayecto se encuentra la estación de Rincón de Soto. Según informa Adif, se está trabajando para recuperar la normalidad tras la fuerte tormenta que ha anegado la tarde de este viernes las calles de Rincón y las vías cercanas.
Se ha cortado la circulación ferroviaria en el Km-14,900 a la altura del paso a nivel de Rincón De Soto, un tren de mercancías se encuentra retenido próximo a la estación de Rincón De Soto. En la estación de Alfaro se encuentra retenido un tren de pasajeros y en la estación de Calahorra está parado otro tren de pasajeros.
La LR-115 se encuentra cortada desde la rotonda del campo de futbol de Rincón de Soto, del kilómetro 36 al 46 en dirección a Aldeanueva de Ebro por barro, agua y piedras en la carretera. También hay patrullas de seguridad ciudadana en la LR-115.
En este momento, en la nacional 232, desde el kilómetro 346 al 347,500 hay una balsa de agua y circulación lenta. Una patrulla de tráfico se encuentra en el lugar para regular el tráfico.
En cuanto a la travesía de Rincón de Soto, está cortada la avenida Príncipe Felipe por agua y barro. Trabajan en la zona Protección Civil , Bomberos de Calahorra y la Policía Local de Rincón de Soto.