Borrar

Uruñuela estudia prescindir de la Dirección General de Educación

Luis J. Ruiz

Logroño

Jueves, 20 de agosto 2020, 07:23

Comenta

El aterrizaje de Pedro Uruñuela en la Consejería de Educación en sustitución de Luis Cacho implicará, previsiblemente, una modificación de la estructura que concibió en su momento el consejero saliente. Más allá de los cambios de los responsables de las diferentes áreas, Uruñuela valora la posibilidad de suprimir la figura de su mano derecha en materia educativa, la del director general de Educación.

El único efecto dominó que, hasta el momento, ha tenido la salida de Cacho fue la destitución de la anterior directora general de Educación, Pepa Iriarte. El pasado 5 de agosto Sara Alba anunció su cese e informó de que Alberto Abad, hasta entonces director del IES Sagasta de Logroño, asumiría la subdirección general de Innovación Educativa, cargo que ocupó Jesús Jiménez hasta una dimisión justificada en motivos personales pese a que fuentes educativas apuntaron que pesaron más las discrepancias con la gestión de Cacho.

Abad, junto al subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, jugará un papel fundamental en la Consejería toda vez que la idea que analiza el consejero es que ambos se repartan las competencias de la dirección general de Educación para formar junto al consejero un tridente de la gestión educativa.

De momento, Uruñuela no ha movido más fichas ni ha removido de sus funciones a quienes llegaron de la mano de Cacho a la Consejería, varios de ellos colaboradores habituales del exconsejero en su trayectoria profesional y vinculados a la Fundación Promete. Así, en las direcciones generales continúan Raúl Martínez (Deportes), que coincidió con Cacho en arsys y en Promete y cuyo relevo parece ser inminente, y, también de momento, Paco Rivero (Juventud), anterior director de Desarrollo Institucional de Promete y director de Campus Promete. También continúan Fidelia Merino (directora de gabinete y antigua coordinadora de proyectos en Promete). A ellos se suma Cristina Rodríguez (Formación Profesional y Empleo y fichada de la UNIR) y Ana Zabalegui, responsable de Cultura tras el cese de Diego Iturriaga .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Uruñuela estudia prescindir de la Dirección General de Educación