La Rioja acelera el ritmo de vacunación y administra 1.256 dosis en las últimas 24 horas
En la región, 5.433 personas han recibido la segunda dosis necesaria para la inmunización, 1.132 más que ayer
La esperanza en echarle freno a esta pandemia sigue estando puesta en las vacunas. Las novedades sobre la distribución de dosis, acerca de los laboratorios y el ritmo de administración están presentes cada día. La Rioja tiene a su disposición desde ayer 3.910 nuevas dosis, 3.510 de la empresa Pfizer y que hacen un total de 17.615 de este laboratorio. Otras 400 de las recibidas son de Moderna, por lo que se cuenta ya con 600 de este tipo.
A nuestra comunidad se le han hecho llegar, por lo tanto, 18.215 dosis contra el COVID. De ellas, ha administrado en total 15.374, cuando el día anterior esta cifra ascendía a 14.118. En las últimas 24 horas se han utilizado, 1.256 más. Hoy son 5.433 riojanos los que han recibido la pauta completa para la inmunización, 1.132 más que ayer.
Además, La Rioja ha administrado el 84,4% de las dosis disponibles y supera la media nacional que está en el 84,1 por ciento. El miércoles se situaba en el 77,5 por ciento, según los datos que ofrece por la tarde el Ministerio de Sanidad.
Tema de importancia ha sido en el Parlamento riojano también éste de la inmunización ante el coronavirus, ya que durante semanas, cinco exactamente, la polémica se centraba en el ritmo de vacunación de los riojanos.
En la joranda de este jueves, en la que se refleja que se ha inmunizado a más de un millar de ciudadanos, la consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado en el hemiciclo que esta semana se habrá vacunado a los dos primeros grupos programados en este protocolo: sanitarios de primera línea, los residentes de las residencias y trabajadores de estos centros. Además, ha planteado como el verano, el momento en el que se podrá decir que el 70 por ciento de la población riojana estará vacunada.