Pueblo a pueblo: Logroño y Lardero sufren un importante aumento de afectados
La capital supera los 400, tras sumar 45 en un día y la localidad metropolitana añade 15 y alcanza los 42
Las últimas horas han pasado factura en la reciente actualización de los datos del COVID por localidades. Logroño y Lardero son las que más empeoran con respecto a la jornada anterior. La capital riojana ha ascendido a 416 tras haber agregado 45 afectados por el virus y Lardero ha llegado a los 46 al sumar quince más. Con las variaciones sufridas este viernes (88 activos más que el miércoles) el total a nivel regional ya es de 840.
El resto de subidas, que experimentan otros once municipios, son más leves. Nájera ha sumado seis hasta llegar a 47. Haro se eleva hasta los 22 tras sumar cinco. Arnedo, ahora con 90 casos, ha agregado cuatro. Y, Villamediana y Cenicero, que suman ambas tres, aumentan su registro hasta los 11 y 3 afectados.
Siguen la tendencia al alza Albelda (22) y Baños (7) que agrega dos casos mientras que Alberite (10), Entrena (5), Pradejón (2) y Rincón (6) añaden una persona más con el virus.
La mejor noticia es la de Agoncillo, que se ha quedado libre de casos COVID al liberar a esa única persona que había en su registro. Asimismo, con uno menos también mejora Santo Domingo, que ahora cuenta con cinco activos.