Borrar

Las pruebas PCR destapan diez casos más en el colegio San Andrés de Calahorra

Educación decidió el cierre preventivo del colegio el pasado día 13 ante la detección de diez casos positivos por coronavirus en el centro

Carmen Nevot

Logroño

Domingo, 18 de octubre 2020, 12:38

Comenta

Tras la realización de las pruebas PCR a 209 alumnos y trabajadores del colegio San Andrés, de Calahorra, según ha informado Educación este domingo, se han destapado otros diez casos más de coronavirus -199 han sido negativos- que se suman a los diez identificados inicialmente.

Educación, de acuerdo con Epidemiología y el equipo directivo del centro, decidió el pasado día 13 el cierre preventivo del CPC San Andrés ante el registro de diez casos positivos por coronavirus que afectaban a seis de las trece aulas de las que dispone este colegio de Infantil y Primaria, y el consiguiente riesgo de propagación de contagios. Una vez decidido el cierre, la intervención del equipo COVID Médico itinerante de la Consejería ha permitido en el plazo de cinco días la realización de las pruebas PCR al alumnado y personal y obtención de los resultados, con la notificación de estos diez nuevos casos positivos.

Una vez recabados los datos, desde Educación ya se trabaja en determinar la forma de regreso a la actividad del alumnado sano en las debidas condiciones de garantía de seguridad sanitaria. Por el momento, este lunes el centro permanecerá aún en la actual situación de cierre preventivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las pruebas PCR destapan diez casos más en el colegio San Andrés de Calahorra

Las pruebas PCR destapan diez casos más en el colegio San Andrés de Calahorra