Los positivos caen el 45,1 por ciento en una semana en La Rioja, que registra 42 desde el viernes
A la bajada de los contagios se une la de la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 121,91 puntos, casi 36 menos que antes del fin de semana
El proceso de vacunación contra el COVID está dando sus frutos en La Rioja, ya que mientras avanza va reduciéndose la propagación del virus después de haber sufrido este verano el temido pico de la quinta ola en la semana del 19 al 25 de julio con 1.286 nuevos positivos en siete días. Durante semanas la comunidad miró con preocupación los datos que mostraban la incidencia, tanto en las cifras generales como en las que mostraban incrementos en distintos grupos de edad como los más jóvenes y los mayores de 70 y 80 años. Este lunes se puede decir que la quinta ola sigue su camino hacia los descensos. Si la semana pasada el número de positivos fue de 235, ésta se han registrado 129, el 45,1 por ciento menos. El lunes fueron 21, uno más hubo el martes, 16 positivos se declararon el miércoles y el jueves llegaron a los 28. Desde el viernes ha habido 42.
Además, es la séptima semana de bajada en lo que a este dato se refiere y a ello hay que añadir que la incidencia acumulada a 14 días este lunes se ha situado en 121,91 puntos, casi 36 menos que antes del fin de semana.
En esta situación, La Rioja continúa de momento en el nivel 2 del semáforo que indica la evolución del virus en la comunidad con medidas como un máximo de 6 personas en agrupaciones, el 75 por ciento del aforo en hostelería y restauración, la falta de restricciones en espacios abiertos, entre otras.