Cuatro fallecidos, mientras bajan de nuevo los casos activos y la presión hospitalaria
En la región sufren la enfemedad en estos momentos 2.298 personas, la situación en las residencias permanece estable y la incidencia acumulada se reduce de forma leve
La Rioja sigue intentando contener la pandemia del COVID con las restricciones impuestas y aunque los datos muestran una leve mejoría, los indicadores de esta crisis sanitaria, dibujan en general, una situación crítica. Los casos activos bajaron este viernes hasta los 2.405 casos y los últimos datos los situan en 2.298, es decir, han vuelto a reducirse otro día más . La mortalidad preocupa en La Rioja que vuelve a lamentar hoy 4 fallecimientos, el de dos hombres y dos mujeres, todos tenían factores de riesgo. Solo una de las mujeres vivía en una residencia. Los hombres y una de las fallecidas tenían una edad avanzada, la otra víctima del virus era de mediana edad.
Respecto a la presión hospitalaria, que ayer parecía contenida, baja. Ya que de los 219 se ha pasado a 203 en los centros riojanos. Lo mimso ocurre en la UCI, que de atender a 60 pacientes, hoy se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos 58.
La incidencia acumulada a 14 días está en 1067,3 cuando ayer era 1.150,09, una cifra que continúa muy alta pero que ya se redujo el jueves y sigue bajando. A la espera de que esa sea la tendencia.
En las residencias, este sábado se contabilizan se 9 contagios, ayer eran 10, y el número de centros en el que el coronavirus está presente sigue siendo 3.
Noticia Relacionada
Pueblo a pueblo: Logroño resta más de 100 casos activos y se queda en 1.365
-
1
MuertesDos hombres y dos mujeres, fallecidos
La dolorosa lista de fallecidos sigue aumentando en La Rioja. Las muertes de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se registraron tres este viernes y la que hace la cuarta, hoy mismo.
Con estos fallecimientos, son ya 671 las personas que han perdido la vida en nuestra región.
-
2
Presión hospitalariaDisminuye la presión asistencial
El número de hospitalizados en La Rioja asciende a 203, dieciséis menos que ayer. Además, de la UCI también han salido dos personas, en estos momentos se atiende en esta zona del San Pedro a 58 ciudadanos.
Teniendo en cuenta la última ampliación de camas, hay 86, está al 67,44 por ciento de su capacidad total respecto a los enfermos de COVID, ayer era del 69,7 por ciento. Lógicamente, además de por el coronavirus, en la unidad de cuidados intensivos hay ingresos por otras dolencias que hacen que esta ocupación total sea del 75,58%, con un paciente más que ayer, es decir, 65 personas.
En el Hospital San Pedro, en planta hay 133 ingresados, once menos que ayer, lo que supone una ocupación del 78 por ciento frente al 80 de la jornada anterior. En el hospital de Calahorra hay 12 pacientes, tres menos que ayer. La ocupación en el hospital calagurritano es del 33% frente al 41% del día anterior.
-
3
Casos activosBajan en 107
Los casos activos en La Rioja descienden, a pesar de que en algunos municipios se han incrementado lo compensan caídas como las de Logroño.
La bajada este sábado en el número de personas que sufren la enfermedad en la región, de 2.405 a 2.298 sería la senda deseable a seguir y podría conseguirse si como en días anteriores se continúa registrando menos positivos.
Respecto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, también se reduce de 1.150,09 a 1.067,3, aunque sigue siendo altísima. La positividad en las pruebas diagnósticas a 7 días también baja del 13.,79% al 13,04 por ciento.
-
4
ResidenciasLa situación está estable y un caso menos
En la región, el virus está presente en tres centros de mayores y los casos son 9 frente a los 10 del viernes.
-
5
El semóforoTodo en rojo
Aunque mejoran los indicadores que nos dibujan la gravedad de la pandemia, La Rioja no sale de la situación de riesgo extremo. Hay leves bajadas en estas cifras, el camino va a ser largo.