Los contagios semanales bajan de nuevo al situarse en los 165 positivos
Por cuarta semana consecutiva la cifra disminuye y se sitúa en valores que pudieron verse en el mes de agosto
La mejor de las señales cuando hablamos de los indicadores de la pandemia es que bajen, disminuyan en número. En el día en el que han vuelto a abrirse comercios y locales de hostelería, en el que se amplía el toque de queda y hay cambios en la movilidad, se puede decir que por cuarta semana consecutiva, las cifras de contagios en La Rioja descienden. La esperanza está puesta en que le estemos diciendo adiós a la tercera ola y no olvidemos que aumentar de nuevo estos datos, si no cumplimos escrupulosamente las medidas marcadas de seguridad, podría llevarnos a una cuarta.
Los contagios de los que nos hizo partícipes el pasado viernes el Ministerio de Sanidad fueron 27.306, hoy lunes, después del fin de semana ascienden a 27.355, 49 más, cuando hace una semana se contabilizaron 106, más del doble. Es clara la bajada, el reto es mantenerla para que tenga efectos en los dolorosos números que reflejan la mortalidad, así como en la presión en la UCI, que poco a poco va disminuyendo mientras se producen las vacunaciones por grupos de población.
En un mes, la tendencia en la región, ha hecho que se haya pasado de 2.189 contagios a finales de enero en una semana a 165 de la última y cuando la anterior fueron 306. Estamos en el buen camino según nos hablan las cifras.