Los 1.087 contagios de la semana acercan a La Rioja a los registrados en el pico de la segunda ola
A pesar de disminuir los casos activos hasta 1.334 en la región, la comunidad ha registrado 540 nuevos positivos en los últimos tres días
Un lunes más volvemos a tener los datos semanales de contagios lo que nos permite comprobar cuántos riojanos han contraído la enfermedad en la última semana. No se puede dejar de tener en cuenta que en esta ocasión acabamos de salir de la última semana de vacaciones de Navidad y que en la semana anterior ya se contabilizaron 684 contagios, casi el doble que en los siete días previos. Esta semana ese dato es de 1.087, lo que nos acerca peligrosamente al pico de contagios de la segunda ola, que fue de 1.268 entre el 2 y el 8 de noviembre.
En los datos de la mañana, la lectura más positiva ha sido que se ha producido una pequeña bajada de los casos activos, han disminuido hasta los 1.334, pero esto contrasta con los nuevos positivos que se han registrado desde el viernes que ascienden hasta los 540.
La situación en La Rioja empeora, lo hace también la presión hospitalaria con 119 personas ingresadas, 23 de ellas en la UCI.
La situación de la pandemia en La Rioja va empeorando en las últimas semanas. Indicadores como el de la indicencia acumulada en los últimos 14 días lo apuntan con cifras que sobrepasan lo establecido como riesgo extremo por el Ministerio de Sanidad, que en este caso concreto llega a los 533 casos por cada cien mil habitantes cuando el día anterior estaba en 493. Esto último concuerda con que en La Rioja hayamos triplicado los contagios en dos semanas, ya que de los 369 del 21 al 27 de diciembre hemos pasado a los 1.087 de este lunes.