Comienzan las obras de mejora de la carretera del Alto Najerilla hasta Mansilla
Esta actuación tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 16 meses
L.R.
Miércoles, 17 de julio 2019, 13:11
El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-113 en el tramo comprendido desde la Venta de Goyo, en Viniegra de Abajo, hasta la presa de Mansilla, que incluye el paso por Tabladas, núcleo perteneciente a Mansilla de la Sierra.
Esta actuación tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros, ha indicado este miércoles el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien ha visitado las obras junto a los alcaldes de Canales de la Sierra, José Luis Vicario; Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, y Villavelayo, Alfredo Herrero, según ha recogido EFE.
El objetivo de estos trabajos en el corredor del Alto Najerilla, con un plazo de ejecución de 16 meses y que afecta a cuatro kilómetros, es aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación de estos pequeños municipios de la comarca de las Siete Villas, ha resaltado el Gobierno regional en una nota.
La LR-113 es uno de los principales corredores la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros; y su trazado, que sigue el curso del río Najerilla, cuenta con una longitud de 75 kilómetros, desde Canales de la Sierra a Cenicero.
Pasa por Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Tabladas, Anguiano, Bobadilla, Baños de Río Tobía, Mahave, Nájera y Uruñuela; y favorece la conexión con las vías de alta capacidad N-232 y AP-68 en Cenicero.
Entre las actuaciones que contempla el proyecto figura la ampliación de la plataforma de la calzada para albergar dos carriles y garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Se mejorará el trazado y se modificarán, de forma especial, las curvas más peligrosas para proporcionar mayor visibilidad a los conductores y mayor seguridad en las maniobras.