Comienzan las obras de mejora de la carretera del Alto Najerilla hasta Mansilla

Comienzan las obras de mejora de la carretera del Alto Najerilla hasta Mansilla

Esta actuación tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 16 meses

L.R.

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-113 en el tramo comprendido desde la Venta de Goyo, en Viniegra de Abajo, hasta la presa de Mansilla, que incluye el paso por Tabladas, núcleo perteneciente a Mansilla de la Sierra.

Esta actuación tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros, ha indicado este miércoles el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien ha visitado las obras junto a los alcaldes de Canales de la Sierra, José Luis Vicario; Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, y Villavelayo, Alfredo Herrero, según ha recogido EFE.

El objetivo de estos trabajos en el corredor del Alto Najerilla, con un plazo de ejecución de 16 meses y que afecta a cuatro kilómetros, es aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación de estos pequeños municipios de la comarca de las Siete Villas, ha resaltado el Gobierno regional en una nota.

La LR-113 es uno de los principales corredores la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros; y su trazado, que sigue el curso del río Najerilla, cuenta con una longitud de 75 kilómetros, desde Canales de la Sierra a Cenicero.

Pasa por Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Tabladas, Anguiano, Bobadilla, Baños de Río Tobía, Mahave, Nájera y Uruñuela; y favorece la conexión con las vías de alta capacidad N-232 y AP-68 en Cenicero.

Entre las actuaciones que contempla el proyecto figura la ampliación de la plataforma de la calzada para albergar dos carriles y garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Se mejorará el trazado y se modificarán, de forma especial, las curvas más peligrosas para proporcionar mayor visibilidad a los conductores y mayor seguridad en las maniobras.