Ceniceros resalta la aportación «de todos» para alcanzar el diálogo social

Ceniceros resalta la aportación «de todos» para alcanzar el diálogo social

El presidente del Gobierno regional se despide del Consejo Riojano del Diálogo Social destacando que la entidad ha contribuido a «generar nuevos espacios de entendimiento, de concertación y de acuerdo»

LA RIOJA

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado este martes el diálogo social logrado en la comunidad, ya que «entre todos» se ha contribuido a «generar nuevos espacios de entendimiento, de concertación y de acuerdo que han beneficiado a La Rioja desde todos los puntos de vista, no solo el económico».

Ceniceros ha presidido el Consejo Riojano del Diálogo Social, en el que se ha informado sobre la memoria de seguimiento de este órgano en esta legislatura. Este Consejo está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, de la FER, CCOO y UGT, ha recordado el Ejecutivo regional en una nota informativa.

En su intervención, según informa Efe, Ceniceros se ha centrado en los cinco grandes acuerdos que se han fraguado en este Consejo: el Observatorio de la Industria de La Rioja, la Ley de Proyectos de interés estratégico regional, el pacto por las infraestructuras de La Rioja, la aprobación del Plan de Formación profesional y Empleo 2016/2019 y la Ley de Renta de Ciudadanía. Todos estos acuerdos han sido analizados, debatidos, enriquecidos y, finalmente, aprobados por empresarios, sindicatos y Gobierno regional, ha destacado. También ha transmitido su agradecimiento a todas estas entidades por haber puesto por delante los intereses generales a los particulares.

El presidente del Ejecutivo regional ha expresado su «satisfacción por el deber cumplido y por haber respondido al reto planteado ante la sociedad riojana al inicio de la legislatura, pues el Consejo del Diálogo Social ha servido a los fines propuestos». Además, ha destacado que «este espíritu del Consejo se ha contagiado a las fuerzas políticas del Parlamento a la hora de acordar instrumentos de planificación de gran relevancia para La Rioja como la Ley de Comunicación, la Estrategia de Internacionalización, el Plan de Emancipación Juvenil, la Agenda Digital y la Agenda para la Población, entre otras». Finalmente, ha confiado su deseo de que «el nuevo tiempo político que se abre prosiga por el camino abierto en esta legislatura y que lo conseguido hasta ahora sea el preludio de nuevos acuerdos y nuevos consensos que pongan siempre por delante el bien común, el bienestar y el futuro de La Rioja y de los riojanos».

En el encuentro, han participado los consejeros de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; los secretarios generales de CCOO, Jorge Ruano, y UGT, Jesús Izquierdo; el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, y el secretario general de esta institución, Eduardo Fernández.