Borrar
Caseta de obras adjunta al centro de salud de Alberite. CSIF
La consulta de Pediatría en Alberite se traslada a una caseta de obras

La consulta de Pediatría en Alberite se traslada a una caseta de obras

CSIF denuncia que el servicio es propio de un «país tercermundista»

Miércoles, 28 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que la consulta de pediatría del Centro de Salud de Alberite se va a pasar a una caseta de obra «sin luz natural suficiente, ni ventilación adecuada ni aseos», explica en una nota de prensa. CSIF explica que el anexo al centro de salud, rodeado por vallas y encajado junto a las salidas de aire acondicionado es «vergonzosa» y «dudosamente cumple las normas sanitarias, de prevención de riesgos laborales y de seguridad». «Está muy bien inaugurar equipos de alta tecnología pero es como poco sonrojante que los niños de la zona de Alberite y los profesionales sanitarios tengan su consulta en una caseta de obra como si fuesen ciudadanos de países tercermundistas», añade el sindicato.

Además, la central sindical también ha denunciado los problemas informáticos que se han producido en el centro de salud de Siete Infantes, lo que «ha hecho imposible realizar consultas y tramitar recetas».

Imagen principal - La consulta de Pediatría en Alberite se traslada a una caseta de obras
Imagen secundaria 1 - La consulta de Pediatría en Alberite se traslada a una caseta de obras
Imagen secundaria 2 - La consulta de Pediatría en Alberite se traslada a una caseta de obras

Como contrapunto a estas necesidades que la CSIF considera prioritarias, denuncia que la Consejería de Salud invierte en un parque infantil en las urgencias pediátricas del San Pedro o prefiere integrar de urgencia el hospital de Calahorra.

Somalo critica la "desidia" municipal ante el futuro centro de salud de Alberite

La consejera de Salud, María Somalo, ha defendido el anexo pediátrico instalado en Alberite como "la única solución de momento" y ha recordado que la "desidia" del propio Ayuntamiento, gobernado por el PP, es la que ha provocado el retraso en la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio.

Tras la firma de un convenio sobre cooperación en ensayos clínicos con su homólogo cántabro, Raúl Pesquera, Somalo, cuestionada por las acusaciones sindicales lanzada la víspera por la central sindical, ha aseverado este jueves, tras reclacar que "las críticas son única y exclusivamente de la CSIF", que “desde luego lo que no hemos puesto es una consulta de Pediatría en una caseta de obras, lo que se ha habilitado es un recurso habilitado específicamente para albergar una consulta pediátrica, está perfectamente homologado”.

Tras admitir que “no es la solución más adecuada, pero sí la única posible en este momento”, ha recordado, frente “a las deficiencias y limitaciones del centro de salud por la dejadez de años anteriores”, que el deseo y la voluntad del Gobierno de Concha Andreu es la construcción de uno nuevo en el municipio, una posibilidad de momento imposible por, ha advertido, “la desidia o dejadez del propio Ayuntamiento de Alberite, gobernado por el Partido Popular, en la gestión administrativa de los expedientes de expropiación y cesión del terreno para que podamos empezar a proyectar y a construir el nuevo centro de salud que estamos deseosos de poder ofrecer a Alberite y a su zona básica de referencia”. Por ello, la titular de Salud ha animado al alcalde de Alberite a acelerar dichas gestiones administrativas.

«En la convocatoria de mesa sectorial de Sanidad para este viernes, todos los problemas expuesto ni están, ni se les espera, pero como gran punto del orden del día aparece la integración del Hospital de Calahorra .Tampoco aparecen temas sangrantes como que a las DUE del Centro de Salud de Alberite se les obliga a atender el trabajo ordinario de la Residencia de Albelda o cómo a todo el personal se le acumula el trabajo de los compañeros que están ausentes debido a la ineptitud del Gobierno para contratar personal», añade antes de pedir a Andreu «menos fotos con pompa y boato y más soluciones a temas mundanos y extremadamente graves que están sufriendo los profesionales de la sanidad riojana y, por ende, la población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios