Carrefour llega a un acuerdo con los trabajadores para el cierre del híper de Las Cañas

Carrefour llega a un acuerdo con los trabajadores para el cierre del híper de Las Cañas

30 de sus 80 trabajadores se trasladarán al centro comercial de Logroño

LA RIOJA

Ya hay acuerdo entre Carrefour Las Cañas y los trabajadores. Finalmente, las dos partes firman un documento en el que se ha acordado que, tras el cierre del híper de Viana, 30 de sus 80 trabajadores se trasladarán a Logroño -28 al Centro Comercial Berceo y dos al Carrefour Market del Espolón-, mientras que se indemnizará a los mayores de 55 años con 45 días de sueldo por año trabajado y con 40 días a los menores de esa edad.

Aquellos que no sean trasladados a Logroño, pueden aceptar el traslado a Tudela o Pamplona. El cierre definitivo del Carrefour Las Cañas se producirá el próximo 1 de junio.

El acuerdo ha sido ratificado por el 100% de la Asamblea de trabajadores.

En la primera oferta que se les formuló a los trabajadores por parte de la compañía francesa se hablaba de 12 traslados a Logroño, 22 a Tudela y 46 a Pamplona.

EL PANORAMA

El cierre
Carrefour Las Cañas se plantea su cierre aprovechando el fin de su contrato de alquiler en el centro comercial de Viana.
El personal
El híper cuenta con 80 trabajadores. La primera oferta de la empresa suponía el traslado de 12 a Logroño, si bien la de ayer incluye 6 más, una propuesta alejada todavía de los intereses de la plantilla.