Cantabrana, satisfecho por «volver» a las primarias aunque «triste» por lo ocurrido

Germán Cantabrana, en una imagen de archivo. /
Germán Cantabrana, en una imagen de archivo.

Un juzgado de Logroño decretó este miércoles la suspensión de las primarias de Podemos, que deben volver al momento anterior en el que su candidatura fue rechazada

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, ha expresado este jueves su satisfacción por la resolución judicial que paraliza el proceso de primarias y que le permite «volver» a él, pero ha admitido que lo sucedido es «triste».

Cantabrana ha hecho estas manifestaciones en el Parlamento regional, que recoge la Agencia EFE, después de que ayer un juzgado de Logroño decretara la suspensión de las primarias de su partido, que deben volver al momento anterior en el que su candidatura fue rechazada. Es una resolución que «supone volver a las primarias, de las que nunca debería haber salido», ha explicado Cantabrana.

Pero, «es muy triste» que «esto se produzca tras la tónica habitual» en la forma de actuar de la dirección de Podemos «que es hacerme denuncias falsas, tras lo que tengo que aportar pruebas y la Justicia me da la razón».

Ha afirmado que «se han producido muchísimos casos de este tipo» en el partido en La Rioja «y ya empieza a cansar bastante», porque «Podemos es un proyecto ilusionante que no se merece que un secretario general lo desvirtúe y deje en ridículo a todos los militantes«.

Tras la suspensión cautelar del proceso de primarias, que debe ser ratificado, ha explicado que él y sus compañeros de candidatura no van a realizar declaraciones sobre este tema «por respeto a los jueces».

«A partir de ahora volvemos a empezar la campaña, volvemos a implantar un proceso de trabajo para intentar cambiar lo que está ocurriendo en este partido en el que hay que poner por delante el proyecto político al económico-laboral de otras personas», ha finalizado.

Cruce de declaraciones

Tras él, ha comparecido ante los periodistas Natalia Rodríguez, que forma parte de la candidatura de primarias que lidera el secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido. «Cantabrana dice que va a volver a las primeras, que será una cuestión judicial, pero la realidad es que no le apartó del proceso el secretario general, sino una resolución que dice que no ha cumplido con el reglamento del partido, en la aportación de cantidades, ni con el código ético», ha afirmado.

«Él (Cantabrana) ha demandado al partido y ahora los jueces tendrán que dirimir», ha asegurado, y ha acusado a la diputada nacional de Podemos La Rioja, Sara Carreño, de ser «quien anima» a Cantabrana.

Ha asegurado que Cantabrana le ha acusado por acoso «y la denuncia se ha archivado» y «también ha intentado echarme del grupo parlamentario, algo que no se ha materializado».

«Al final, todo lo que está haciendo no se está cumpliendo y lo último es solicitar a la Mesa del Parlamento que se me retire de todas las comisiones y ponencias en las que estoy trabajando, ocho«, ha dicho. Algo que obedece »solo a un intento de hacer daño y sin pensar en la política, solo en una lucha interna del partido« porque »ese es Germán Cantabrana«.

Más información

«El tiempo pondrá a cada uno en su sitio», ha afirmado Rodríguez, que aunque forma parte de una lista de las primarias está en los últimos puestos con lo que «vuelvo a mi trabajo» pero «si tan malos y antidemocráticos somos en Podemos, que dimita y deje el partido«, ha pedido a Cantabrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos