Cantabrana lanza 'Ganar La Rioja' para acudir a las elecciones

Germán Cantabrana/Antonio Díaz Uriel
Germán Cantabrana / Antonio Díaz Uriel

El portavoz de Podemos en el hemiciclo aspira a atraer a los «desencantados» de su partido y aspira también a concurrir a la municipales en Logroño

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, ha anunciado la creación de la plataforma 'Ganar La Rioja' con la que se propone concurrir tanto a las elecciones autonómicas como las municipales al Ayuntamiento de Logroño. Enfrentado a la dirección regional que dirige Kiko Garrido, Cantabrana ha enmarcado esta propuesta, que en principio parte con los integrantes de la candidatura anulada para las primarias del partido morado, en el afán de dar espacio a los «desencantados» de un proyecto que desde su punto de vista ha traicionado a las esencias y reglamentos con los que nació.

Sin renunciar a continuar como inscrito en Podemos, Cantabrana confía en poder registrar la plataforma antes del plazo oficial que concluye el próximo jueves y formar una lista en los diez días siguientes. «Y siempre, realizando primarias para definir los candidatos», garantiza. La puesta de largo de 'Ganar La Rioja' ha servido también para expresar su afán de aglutinar al mayor número de fuerzas progresistas, con una llamada especial tanto a Equo como Izquierda Unida, a quienes ha invitado a «repensar» su apoyo a Podemos con quien han acordado confluir en los comicios autonómicos del 26 de mayo.

En el ámbito municipal, Cantabrana confía en postular la plataforma ante las urnas que decidirán la Alcaldía de Logroño. En este caso, con un objetivo: abrir la puerta a confluir con Cambia, que en principio concurrirá en solitario tras descartar sumarse a la coalición Equo/IU/Podemos y ya ha votado por Isabel de María del Hoyo como referente.

En su comparecencia, el diputado regional ha dado también a conocer el manifiesto planteado por parte de las bases de Podemos tras el fallo judicial que avaló el derecho de Cantabrana a postularse como candidato y que la dirección recurrió. Una prolongación del proceso ante el cual la cúpula estatal determinó conformar 'a dedo' una lista al Parlamento capitaneada por Raquel Romero.