Cantabrana demanda a Podemos para poder concurrir a las primarias en La Rioja

Cantabrana demanda a Podemos para poder concurrir a las primarias en La Rioja

En su demanda solicita que se considere que se ha vulnerado su derecho a la participación política y que se declaren nulas las resoluciones que le impiden presentarse como candidato

LA RIOJA

El portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Germán Cantabrana, ha presentado una demanda judicial contra su partido para poder presentarse a las primarias de la formación.

Según ha informado el propio Cantabrana en un comunicado que recoge Efe, en su demanda solicita que se considere que se ha vulnerado su derecho a la participación política y se declaren nulas las resoluciones que le impiden presentarse como candidato.

La demanda, que técnicamente es de «Tutela civil del Derecho Fundamental a la participación política», tiene como objetivo poder restablecer su derecho al sufragio pasivo y por tanto poder concurrir a las elecciones primarias de Podemos La Rioja.

La demanda ha sido presentada en el juzgado y en ella Cantabrana aporta ejemplos de resoluciones similares con resultado opuesto de la propia Comisión de Garantías, el órgano que fiscaliza la decisión del Comité Electoral de La Rioja de impedir su candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos