«La belleza física es algo subjetivo y se acaba, la verdadera está en el alma»
Ruth Aldea, de 22 años, será la representante de La Rioja en el certamen de este año de Miss World Spain, que se celebrará el próximo mes de junio
Se llama Ruth Aldea, tiene 22 años, es de Logroño y será la representante de La Rioja en el certamen de este año de Miss ... World Spain, que se celebrará el próximo mes de junio.
La joven hizo un grado superior en TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva) y ahora estudia Magisterio al mismo tiempo que oposita para Policía Nacional. Quiere formarse y lo está haciendo, pero además hace «dos o tres años» comenzó a adentrarse en el mundo de la moda. «Aunque más como afición que como un trabajo», apunta.
Por ese motivo, cuando desde la organización del certamen le llamaron para preguntarle si quería representar a La Rioja, le pilló por sorpresa. «No me lo esperaba para nada», asegura. «Se pusieron en contacto conmigo en enero y, después de consultarlo con mis amigos y mi familia, dije que sí», explica.
Ahora, la joven espera con ilusión una cita en la que las representantes de las diferentes provincias deberán afrontar varios retos. «Hay una prueba deportiva, un desfile con el traje típico y otro con traje de noche, así como una prueba multimedia», enumera. «Además, y es lo que más me gusta, todas tenemos que elegir un proyecto social para el que yo ya tengo varias ideas», añade. «Me gustaría ganar en este apartado porque así podría ayudar económicamente a la causa que elija», apostilla.
No en vano, y según relata la propia Ruth Aldea, en este concurso no solo se tiene en cuenta el físico. «Se busca una belleza completa, no sólo física porque ésta, además de ser algo subjetivo, se acaba», considera. «La verdadera belleza está en el alma», remata.
Aun así, la logroñesa también se está preparando físicamente para la cita. «Para mí el deporte siempre ha sido una vía de escape y lo he practicado; ahora me estoy centrando en preparar lo que me van a pedir en el certamen», cuenta. Y para conocer mejor los secretos del concurso, ha contactado con las dos últimas representantes de la región, Raquel Boto y Patricia Bilyak. «Se han ofrecido para ayudarme en todo», se congratula.
Ahora le toca a ella llevar la bandera de La Rioja en Miss World Spain. «Me enorgullece representar los valores de nuestra comunidad porque me encanta todo de esta tierra, sobre todo el carácter de la gente», apunta la joven, quien tiene claros sus objetivos en esta aventura: «Voy a pasármelo bien, a crecer en el mundo de la moda y como persona y a demostrar que no solo importa un físico».
¿Y si gana? La logroñesa lo tiene claro: «Se lo dedicaré a toda La Rioja, además de a mi familia y a mis amigos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión