
Ver 18 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 18 fotos
La nieve que la Aemet había anunciado para este viernes en La Rioja ha hecho acto de presencia a última hora de la mañana en algunas localidades de la Sierra riojana como Brieva. Todo ello, acompañado de unas temperaturas heladoras. Por ejemplo, esta mañana, en Ajamil de Cameros, pueblo del Alto Leza, se registraban 2 grados centígrados, aunque ha llegado a bajar hasta los -3, mientras que en Villoslada de Cameros no se subía de 1 grado ni de 3 en Lumbreras. En Logroño, la temperatura ha bajado hasta los 2 grados, mientras que en el valle del Najerilla, en localidades como Anguiano y Nájera, han estado a 0 grados. Pasadas las 9.45 horas empezaba a nevar en Brieva, en el Alto Najerilla.
A última hora de la tarde, en la zona de Santo Domingo de la Calzada la nieve ha caído con fuerza y, en un corto periodo de tiempo, las calles han quedado blancas. También está nevando con intensidad en el Alto Iregua.
En cuanto a las carreteras de la red riojana, el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, requiere cadenas para circular entre los kilómetros 14 al 17 por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte emitido a las 19.30 horas por parte de Tráfico de la Guardia Civil.
La Aemet había advertido de que La Rioja entraba este viernes en riesgo amarillo por nevadas. El aviso afecta a la Ibérica riojana donde se prevé una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas. La alerta permanecerá activa desde las 06.00 horas de hoy hasta el final de la jornada. La precipitación caerá inicialmente a partir de una cota de entre 800 y 1.000 metros, subiendo durante la mañana hasta los 1.400 y bajando por la noche a 800. La probabilidad ronda entre el 40 y el 70%. En Logroño, la Aemet prevé para esta jornada temperaturas entre -1 y 11 grados con precipitaciones casi seguras.
La Ibérica riojana registrará este sábado, 7 de febrero, mínimas de seis grados bajo cero que le colocarán en un aviso de nivel amarillo, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.
Según el Boletín de Fenómenos Adversos de la Aemet, el aviso comenzará a las 00.00 horas de mañana, sábado 8 de febrero, y finalizará a las 09.00 horas de ese mismo día.
Se trata de una situación que sucederá tras el aviso en el que se encuentra este viernes la Ibérica riojana por nevadas con una acumulación de nieve en 24 horas de quince centímetros.
Este aviso afecta a la Ibérica por encima de ochocientos a mil metros, subiendo durante la mañana a a 1.400 y bajando por la noche a ochocientos otra vez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.