Baena pide al Gobierno «que escuche a las víctimas y no a los etarras»

Reunión de varios miembros del equipo de Ciudadanos en La Rioja. /CS
Reunión de varios miembros del equipo de Ciudadanos en La Rioja. / CS

Temor en la formación naranja a que el nuevo presidente conceda privilegios a etarras

LA RIOJALogroño

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado hoy en una nota que «el Gobierno de Sánchez debe escuchar a las víctimas del terrorismo y no a los etarras».

Baena ha realizado estas declaraciones tras la reunión que miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos La Rioja han mantenido con representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo en La Rioja.

«En esta reunión hemos transmitido nuestra preocupación por las últimas noticias de que el ejecutivo del PSOE está dispuesto a conceder privilegios y excarcelaciones a etarras y escuchar su postura al respecto«, ha señalado Baena.

Ha informado que Ciudadanos en el Congreso ha solicitado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda de manera urgente a la Cámara a dar explicaciones, «porque debe decir a la ciudadanía qué piensa hacer con la política penitenciaria en los próximos meses, cuál es su plan y a qué pactos ha llegado para acercar y, en su caso, excarcelar a los presos de ETA».

«¿Desde cuándo los que asesinos por ser parte de una banda terrorista tienen mejor trato que cualquier otro preso?», se ha preguntado Baena, quien cree que «no es digno que en un país en el que hemos tenido que enterrar a más de 1.000 asesinados por el terror, el presidente no quiera recibir a las víctimas del terrorismo en este momento».

 

Fotos

Vídeos