Una avería retrasa una hora el tren de Madrid a Logroño
Los pasajeros se vieron obligados a cambiar de ferrocarril cuando ya habían salido de Atocha
Las comunicaciones entre Logroño y la capital de España son azarosas y fuente continua de decepciones. Los pasajeros que esta tarde viajaban en el único servicio que enlaza de manera directa Madrid con La Rioja tuvieron que descender del ferrocarril a los pocos minutos de haber tomado asiento por una avería indeterminada.
Según relatan testigos presenciales, el Alvia había salido de Atocha a la hora prevista, las 18:05, pero a los pocos segundos, cuando todavía no había abandonado la estación, el tren se detuvo abruptamente. Tras unos instantes, se comunicó a los pasajeros que debían bajar del ferrocarril por causa de una avería y acomodarse en otro.
Finalmente, el nuevo Alvia partió de Atocha, ahora ya sin incidencias, a las 19.10, con una hora larga de retraso sobre el horario previsto. Esta tardanza se une a la que sufrió ayer otro Alvia, el que une Logroño con Zaragoza, cuya partida estaba prevista para las 17.53 y que llegó a la estación riojana con más de cuarenta minutos de retraso por motivos no explicados. Varios viajeros perdieron por esta razón la conexión con el AVE hacia Madrid.